En Vivo

SUTEP REALIZARÁ HOY UNA MOVILIZACIÓN EN TODO EL PAÍS PARA EXIGIR QUE SE DESTINE EL 6% DEL PBI A EDUCACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario Exitosa 

También exigen que el presidente Pedro Castillo cumpla sus promesas para el sector.

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) realizará este martes 23 de noviembre una movilización a nivel nacional para exigir que se destine el 6% del PBI a la educación y asegurar el incremento de remuneraciones para los docentes y auxiliares. Así lo ratificó – en Exitosa – Lucio Castro, secretario general del sindicato.

En declaraciones a Exitosa Perú, Castro recordó que el presidente Pedro Castillo ofreció en campaña destinar el 10% del PBI para el sector; sin embargo, el Gobierno apenas ha destinado el 4.2% , por lo que el magisterio se siente disconforme con la gestión del jefe de Estado.

“El respaldo fue porque pensamos que un maestro miraría la educación con prioridad, pero eso no ha sucedido. En campaña se dijo que se iba a destinar el 10% del PBI…”, precisó.

“El presidente decía muchas cosas para la educación en campaña, pero en la práctica no están cumpliendo nada”, agregó.

El representante del sindicato magisterial remarcó que también piden una campaña nacional para el retorno seguro a la semipresencialidad o presencialidad en las aulas, así como la renuncia del ministro de Educación, Carlos Gallardo, tras la filtración del examen de nombramiento de docentes.

“Si (el ministro Gallardo) tiene sangre en la cara, debería presentar su renuncia, y eso no lo está haciendo. Exigimos su renuncia”, sentenció.

En la capital, la movilización se realizará en la Plaza San Martín. Según lo anunciado por Lucio Castro, también participarán los trabajadores de la CGTP, del CITE, colectivos y padres de familia que los apoyan.