SUTEP PLANTEA PISO SALARIAL DE S/. 3,550 PARA MAESTROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alfredo Velázquez, secretario general del SUTEP

RCR, 29 de enero del 2018.-Los Pedro Castillo han existido siempre, desde la fundación del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) en 1972, con su afán divisionista a través de ataques arteros, insultos y difamación gratuita, pero todos sus intentos han quedado regados en el camino y la unidad ha persistido en torno a la única organización sindical reconocida como representante del magisterio nacional, sostuvo Alfredo Velásquez, secretario general del SUTEP.

Precisó que la supuesta organización paralela que se denomina SUTE Bases Regionales, que encabeza Castillo Terrones, en la práctica no existe ni tiene representatividad dentro del magisterio.

Enfilando sus baterías contra sus adversarios, recapituló que es conocido desde hace muchos años, que grupos ultra radicales de Sendero Luminoso entre los maestros, han tratado de disputar la dirigencia nacional del SUTEP internamente, tratando de dividir a la organización sindical.

“En este caso concreto, se sabe que miembros del CONARE, Movadef y PROSEGUIR, fueron los que eligieron a Pedro Castillo el 17 de junio del año pasado para que encabece la huelga y los disturbios en Lima. Y no es como pregonan, a través del sistema “un profesor, un voto”, sino que lo eligieron un grupo de 20 personas interesadas en dividir y fragmentar, proponiendo posiciones radicales y violencia”, explicó en comunicación con RCR.

El dirigente demandó al ministro de Educación a que de una vez por todas, instale la mesa de diálogo directo para discutir los planteamientos del magisterio a nivel nacional.

“Nosotros planteamos que a partir de este año, el piso salarial debe de ser el 85% de la UIT, es decir S/. 3 mil 550 nuevos soles, cuando ahora se ha establecido solo en S/. 2,000 soles. Por eso  es importante que el gobierno tome cartas en el asunto, para revalorar el trabajo del magisterio, recuperar progresivamente el poder adquisitivo de los docentes, mejorar la infraestructura en todo el país, todo ello de la mano con una adecuada capacitación, permitirá brindar una educación de calidad para nuestros hijos”.

Finalmente, anunció que este martes 30 y miércoles 31, se llevará a cabo la Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP, donde se debatirán los puntos de vista para consolidar el pliego; el 1ro. de febrero instalarán la mesa de trato directo, y del 1 al 3 de febrero, se llevará a cabo la IV Olimpiada Deportiva Magisterial.