En Vivo

SUTEP PLANTEA CIERRE DEL CONGRESO, NUEVAS ELECCIONES Y NUEVA CONSTITUCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lucio Castro, secretario general del CEN Sutep, también dijo que la confrontación entre Ejecutivo y Congreso no contribuye a solucionar problemas de fondo en nuestro país.

RCR, 31 de mayo 2019.- El clima de confrontación política por el que atraviesa nuestro país deberá resolverse con el cierre total del Congreso de la República, la convocatoria a nuevas elecciones generales y la implementación de una nueva constitución política que beneficie a los sectores más pobres de nuestro país, sostuvo el profesor Lucio Castro, secretario general del CEN del Sutep.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el profesor Castro también mencionó que el “choque de poderes” entre el Ejecutivo y el Parlamento Nacional no contribuye a solucionar los verdaderos problemas de fondo que tiene nuestro país en sectores sensibles como salud, economía, educación y empleabilidad laboral.

“Es una confrontación absurda. Nosotros creemos que este enfrentamiento no es más que un distractor que tiene el objetivo de pasar por alto los grandes problemas que enfrenta el Perú. A nosotros nos preocupan temas como la infraestructura en los colegios, el sistema público de salud y la falta de beneficios para los trabajadores, incluyendo a los maestros, eso se debería poner en debate”, afirmó.

Además, consideró que la cuestión de confianza que planteó el gobierno de Martin Vizcarra solo hace que el ánimo de confrontación aumente en el país y no se tomen acciones respecto a otros temas que sí deberían preocuparle al Estado. También dijo que “lo más probable” es que la mayoría del Congreso apruebe la cuestión de confianza.

“Esta medida (confianza) responde a un comportamiento bastante cuestionable por parte del Congreso, que ha blindado a personajes muy cuestionados por presunta corrupción. Ellos han demostrado en estos meses que no están respondiendo a los problemas que reclama la ciudadanía y sus votos son muy cuestionables. Por eso debe cerrarse y convocarse nuevas legislativas”, acotó.

Sin embargo, calificó la medida de Vizcarra como “populista”, pues dijo que el mandatario la habría presentado para conseguir mayor respaldo de la población, pero dejando de lado la agenda real que se requiere para solucionar los problemas del país. Por ello, insistió en que se debería convocar a elecciones generales.

“La posición que adopta el presidente es populista, porque no resuelve los problemas de fondo de nuestro país. ¿Acaso esta reforma soluciona el tema de la salud? ¿O la inseguridad y la falta de empleo? Entonces, creemos que se deben priorizar los temas de fondo y cambiar el modelo neoliberal de esta constitución”, sentenció.

Escuchar entrevista…