En Vivo

SUTEP MINIMIZA A BASES REGIONALES DEBIDO A FALTA DE ESTRUCTURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El secretario general del SUTEP, saludó medida del ejecutivo de reemplazar a maestros que falten más de tres días seguidos a las aulas.

RCR, 19 de junio 2018.- Tras la evaluación del primer día de huelga indefinida de maestros -liderada por el dirigente de las bases regionales del SUTE-Conare, Pedro Castillo-, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Alfredo Velásquez Acosta, sostuvo que los resultados responden a que esta organización no cuenta con una estructura formal que pueda representar a los maestros.

Durante una entrevista con RCR, Velásquez Acosta, señaló que hasta la fecha el SUTEP es el único gremio que cuenta con una estructura nacional y que representa cada uno de los docentes de las regiones y provincias del país. Asimismo, destacó que esta registrado en el Ministerio de Trabajo y en el INDECOPI.

Frente a las actuales discrepancias en torno al nombre de ambas grupos gremiales, exhortó a las nuevas organizaciones regionales u otros sindicatos nacientes a no utilizar nombres similares al SUTEP, ya que provocan confusión en la población.

“No deben dar un nombre similar ni parecido al que nosotros tenemos que es el SUTEP, ya que está causando confusión a nivel nacional», reiteró.

Asimismo, saludó la medida del Ejecutivo de reemplazar a los maestros que acaten la huelga y falten más de tres días seguidos en sus centros educativos.

“Villanueva y el Ministerio de Educación aplicarán el principio de autoridad y me parece bueno que tomen esa responsabilidad. Esperemos que actúen como debe de ser respetando la institucionalidad y obviamente a la organización reconocida que es el Sutep y vayan al proceso de arbitraje en esta tercera fase de negociación colectiva.”, concluyó.

Escuchar entrevista…