SUTEP MAYNAS PIDE A FISCALÍA FORMALIZAR DENUNCIAS POR IRREGULARIDADES EN SUB CAFAE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El sindicato unitario de trabajadores de la educación peruana (sutep) en maynas espera que el ministerio público presente las denuncias contra los responsables de presuntas irregularidades en el manejo de los recursos del sub cafae, cometidas por diferentes administraciones.

«Quieren ver al sub cafae como una caja chica y la gallinita de huevos de oro», alertó el profesor césar coral, secretario del sute maynas y presidente del frente patriótico de loreto, en conversación con red de comunicación regional.

Detalló que anteriores gerentes del sub cafae, como félix reina, tomaron decisiones sin acuerdo del directorio y de manera ilegal. anotó que las irregularidades en esa gestión por obras sobrevaloradas implicaron un monto superior a los 5 millones de soles.

Agregó que félix reina dejó el cargo de gerente, pero como era trabajador de la institución, pidió al renunciar 22 mil soles, pero elaboraron un cheque a su favor por 175 mil 479 soles. la acción fiscalizadora evitó que el monto sea cobrado y el caso ha sido judicializado, informó coral.

El dirigente también denunció irregularidades en el pago a hugo valderrama como gerente de sub cafae. detalló que el contrato aprobado por el directorio establecía una remuneración de 9 mil soles, pero otro documento suscrito por el presidente de la institución elevó el pago a 13 mil 400 soles.

César coral dijo que todas las denuncias han sido presentadas al ministerio público. «como sindicato, estamos para cautelar los fondos que corresponden a docentes activos y cesantes, auxiliares y administrativos del sector educación», comentó.

Escuchar Entrevista