SUTEP: GOBIERNO NO RESUELVE PROBLEMAS PRINCIPALES DEL MAGISTERIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de julio 2019.- El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP) evaluará en agosto las medidas que tomará para exigir al gobierno el cumplimiento de las principales demandas del gremio magisterial, adelantó su secretario general, Lucio Castro Chipana.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Castro Chipana dijo que el diálogo con el Ministerio de Educación se ha centrado en algunos temas como el pago por las encargaturas en las instituciones educativas y creación de plazas contratadas.

Sin embargo, el dirigente sindical precisó que los temas centrales del magisterio no han sido abordados, como el incremento del presupuesto para la educación pública, aumento de remuneraciones, atención más digna a los profesores cesantes y jubilados, el cumplimiento del pago por preparación de clases y el adelanto del incremento programado para fin de año.

Lucio Castro manifestó que esos temas no son considerados por el Ministerio de Educación. «Deben merecer una mirada especial de parte del Poder Ejecutivo si no quiere que más adelante hayan dificultades, no ocasionada por los maestros, sino por la desatención del gobierno», comentó.

El secretario general del SUTEP adelantó que el 9 y 10 de agosto, su gremio tendrá una asamblea nacional y en la reunión se llegarán a acuerdos que implementarán hasta noviembre, cuando el Congreso aprueba el Presupuesto General de la República que presenta el Gobierno.

«Esa fecha es la más idónea para exigir para que las justas demandas del magisterio sean atendidas», puntualizó Castro Chipana.