En Vivo

SUTEP: ES INSUFICIENTE Y EXCLUYENTE AUMENTO A MESTROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Secretario de relaciones internacionales del Sutep Hamer Villena, señaló que incremento salarial no cubre la canasta básica y excluye a los docentes jubilados.

RCR, 17 de agosto 2018.- El aumento de S/200 para los maestros anunciado hace pocos días por el presidente de la República, Martin Vizcarra, no ha caído nada bien dentro del Magisterio. Para el secretario de relaciones internacionales del Sutep, Hamer Villena, este incremento salarial es “insuficiente” y “excluyente”.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Villena remarcó que, si bien este incremento es una “señal” de que el Ejecutivo reconoce que el Magisterio está mal pagado, también rompe con los acuerdos a los que habían llegado los docentes del Sutep con el Ministerio de Educación (Minedu).

“Este aumento se sale del marco del acuerdo, porque el acuerdo con el Minedu era una propuesta que hicimos nosotros y que tenía un marco para llegar a los 3500 soles al año 2021. Pero con este aumento este marco se rompe y me temo que no vamos a llegar a la cifra proyectada para el bicentenario”, refirió.