SUTEP ES EL ÚNICO SINDICATO OFICIAL Y VOCERO LEGÍTIMO DEL MAGISTERIO NACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Luis Espinoza, secretario nacional de asuntos pedagógicos del Sutep, señaló que el gremio de docentes es el único habilitado para negociar con el Ministerio de Educación y conversar con el Ejecutivo.

RCR, 06 de julio 2019.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación por el Perú (SUTEP) es el único sindicato oficial y vocero legítimo que representa a los docentes del Magisterio Nacional en la lucha porque se cumplan las demandas de los maestros, manifestó el secretario nacional de asuntos pedagógicos del Sutep, Luis Espinoza.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Espinoza señaló que, a pesar que existen algunas fracciones de docentes que ya no se encuentran afiliadas a esta organización, el SUTEP es el único gremio de docentes que está habilitado, de acuerdo a ley, a negociar con el Ministerio de Educación y conversar con el Ejecutivo a fin de encontrar una solución a las demandas de los docentes.

“Si bien han existido algunas bases que se han instalado en regiones durante los últimos años, nosotros estamos amparados de acuerdo a ley como único organismo que puede dialogar con los representantes del Gobierno Central en busca de cumplir con las demandas de los maestros, que vienen siendo pendientes de este y otros gobiernos que no han cumplido con el pago de la deuda social histórica”, afirmó.

Además, dijo confiar en que para el bicentenario de nuestra independencia, los docentes puedan llegar con una escala no menor a los S/3.000 (tres mil nuevos soles) como sueldo de primera categoría. De igual forma, manifestó su preocupación para que los maestros jubilados y las auxiliares de educación inicial también lleguen con una buena remuneración económica al año 2021.

“Bueno, desde que asumió este gobierno de Peruanos Por el Kambio (PPK), y luego de una gran lucha por defender nuestros derechos, se logró ascender la remuneración de los docentes a dos mil soles. Este año ha sido un aumento bastante bajo, casi una milhojas, pero lo que queremos es que el próximo año se destine más presupuesto para que los docentes podamos ver que ya no estamos siendo pendientes de cualquier gobierno de turno”, sentenció.

Ver entrevista…