En Vivo

SUTEP DEMANDA AL GOBIERNO CAPACITACIÓN A TODOS LOS PROFESORES EN EL USO DE TECNOLOGÍA DIGITAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de marzo de 2020.- Lucio Castro, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), demandó  al Gobierno capacitar a todos los maestros en el uso de las tecnologías digitales para que puedan mejorar la calidad de la educación a distancia y brindar todos los contenidos que requieren los alumnos.

“Todos los maestros necesitan cualificarse aún más en tecnología y aquí el Gobierno juega un papel importante y en ese aspecto no ha habido absolutamente. Aquí la capacitación es importante y el Gobierno no puede sustraerse a esa responsabilidad. Por tanto, consideramos que el Gobierno debe desarrollar esas medidas que correspondan para asegurar ese recurso técnico para el magisterio”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

En ese sentido, consideró que todos los contenidos que el Gobierno desarrolla mediante la educación a distancia deben coincidir con lo que los alumnos tienen que aprender. “Aquí encontramos algunos vacíos, de tal manera que deben de haber una coincidencia entre lo que el maestro ha reprogramado y estos contenidos”, recalcó.

También dijo que se debe recalendarizar el año y no perderlo. “Nosotros consideramos que estas competencias y capacidades deben ser priorizadas en atención a calidad y no en cantidad, los alumnos deben recibir conocimientos que le permitan tener aprendizajes en atención a la realidad y respondan a la necesidad de estos tiempos”, indicó.

Afirmó que el Sutep ha acordado asegurar en coordinación con los padres de familia y los gobiernos locales que la mayor parte de alumnos participen en el programa “Aprendo en casa”. Informó además que el gremio ha planteado que el Gobierno asegure un bono por las clases presenciales, pues van a estar en riesgo la salud y la vida de los profesores. “Lo otro es que hay personas que son vulnerables a esta pandemia y aquí exigimos que el Estado autorice trabajos remotos”, dijo.

Escuchar entrevista…