En Vivo

SUTEP DEMANDA A GOBIERNO DOTAR DE TABLETS Y CONECTIVIDAD A TODOS LOS ALUMNOS Y PROFESORES PARA QUE NO FRACASE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de mayo de 2020.- Lucio Castro, secretario del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), demandó al Gobierno dotar de tablets y conectividad a todos los alumnos y profesores de la escuela pública para evitar que la estrategia de educación a distancia no se convierta en un fracaso y los alumnos de los lugares más remotos del país pierdan el año lectivo. 

“El Estado está fallando y desatendiendo sus responsabilidades para que la estrategia de la educación a distancia no fracase. Cuando le planteamos la necesidad de que en esta educación a distancia los recursos técnicos son fundamentales para los alumnos, pero no ha significado para el Ministerio de Salud un nivel de actuación. Hemos planteado que, los docentes para facilitar nuestro trabajo, debemos tener datos móviles e internet gratuito”, dijo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), indicó que “la educación a distancia una gran limitación es la conectividad y eso no es culpa de los maestros y los alumnos”. “Es culpa del Estado que durante años ha desatendido el sector y ha generado la situación de abandono en los lugares más alejados de tal manera que hoy cuando la educación a distancia se implementa, y los maestros requerimos conectividad, esta no se pueda desarrollar”, aseveró.

“El Gobierno se ha comprometido a entregar tablets a maestros y alumnos, pero nosotros hemos planteado que ese compromiso debe abarcar al total de alumnos, porque ha dicho solo a casos de pobreza y pobreza extrema. En la medida que todos los alumnos están involucrados en la educación a distancia todos deben tener una Tablet y todo docente debe tener una laptop”, señaló.

Destacó que “la primera exigencia es que la conectividad sea resuelto y se requiere de decisión política”. “Segundo, la norma establece que aquellos alumnos que no puedan acceder a la estrategia aprendo en casa desarrollen contenidos con un nivel de calidad. Aquí el Estado juega un papel fundamental en términos de eficacia”, añadió.

Escuchar entrevista…