SUTEP: ACCIONES DEL GOBIERNO CONFUNDEN A LOS DOCENTES DEL MAGISTERIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Yolanda Mattos, secretaria regional del SUTEP, cuestionó que el Gobierno se haya reunido con dirigentes no reconocidos por el Magisterio Nacional.

RCR, 18 de junio 2018.- La secretaria regional del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Yolanda Mattos, afirmó que las últimas acciones del Gobierno, como reunirse con dirigente no reconocidos por el Magisterio Nacional, están confundiendo a los docentes de todo el país.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Mattos cuestionó las reuniones que a tenido el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, con sectores de “bases regionales” liderados por el profesor Pedro Castillo.

“Aquí el gobierno también juega sus propios intereses, porque en lugar de reunirse con los dirigentes reconocidos, lo que hace es seguir con esta política de puertas abiertas y confunden a los maestros, pues ellos creen que el señor Castillo realmente tiene poder con el Gobierno”, expresó.

Respecto a la paralización que han anunciado las “bases regionales”, Mattos aseguró que esta medida “será un fracaso”, pues los docentes ya se han dado cuenta que toda esta manifestación tiene fines políticos por parte de algunos dirigentes.

“La mayoría de maestros están acudiendo a los centros educativos. Esta huelga que ha anunciado el señor Castillo será un fracaso. Los maestros ya se dieron cuenta, desde el año pasado, que con huelgas no han logrado absolutamente nada”, finalizó.