SUTE PUNO PARALIZA LAS CLASES CON ACUERDO QUE NO HABRÁ DESCUENTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 05 de abril 2018 .- Así cualquiera hace huelga. En Puno, hoy no hay colegios atendiendo a los alumnos porque se viene acatando el paro convocado por las bases del SUTE Regional. Hace unos días, los dirigentes se han reunido con las autoridades de la Dirección Regional de Educación (DRE) y con los directores de las 14 UGELs, acordando que presentarán sus planes de recuperación de clases para que no haya descuentos en sus haberes, reveló Jacinto Ticona, representante de la Defensoría del Pueblo en la región.

Para evitar cualquier tipo de enfrentamiento, manifestó, la Defensoría ha enviado dos equipos encargados de monitorear las movilizaciones callejeras que se puedan realizar durante el día. Invocó a los manifestantes a actuar pacíficamente ya que si bien la huelga es un derecho constitucional, no es un derecho absoluto y tiene que ejercerse en armonía con el interés social.

Tenemos que ser respetuosos de los derechos de terceros, que nada tienen que ver en el paro y que necesitan desplazarse, transitar, viajar, etc., acotó.

Finalmente, señaló que en horas de la tarde, redactarán un reporte acerca de los hechos que se produzcan, ya que sus equipos mantienen una estrecha coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público por si se presenta algún inconveniente.