SUTE – CUSCO SUSPENDIÓ HASTA EL 11 DE OCTUBRE LA HUELGA INDEFINIDA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Secretario general de dicho organismo, Ernesto Meza Tica, indicó que el magisterio cusqueño había iniciado la medida de fuerza ante el incumplimiento a la atención de su pliego de reclamos presentado al gobierno.

RCR, 20 de septiembre 2018 .- El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú SUTE – Cusco suspendió, hasta el 11 de octubre, la huelga indefinida que había iniciado, ante la indefinición a la atención de sus principales reclamaciones, informó el secretario general de dicho organismo, Ernesto Meza Tica.

“Hoy, al habernos hecho entrega del informe técnico y buscar el diálogo, el ministerio de Educación nos ha pedido que le demos un tiempo de suspensión de esta medida. (Ante eso) nosotros hemos tomado la medida de dar una tregua hasta el 11 de octubre, porque estamos llegando a nuevas formas de diálogo con un nuevo calendario que esté en concordancia y cumplimiento de metas próximas, y ya no esperar a la Mesas de Diálogo”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Meza Tica indicó que el magisterio cusqueño había iniciado una huelga indefinida de maestros ante el incumplimiento de la atención de su pliego de reclamos, presentado al gobierno.

“La motivación (de la huelga) fue el incumplimiento de las actas del 8, 10 y 18 de agosto del año pasado, en la que se establece que el maestro debía ganar una UIT, al 2021”, puntualizó.