En Vivo

SUSPENSIÓN DE YESENIA PONCE DEMUESTRA QUE NO HAY BLINDAJE, DICE LETONA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

«Es lo que corresponde», afirma

La aprobación del informe de la Comisión de Ética, que recomienda suspender por 120 días a la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, demuestra que en este partido no hay blindaje, sostuvo hoy la congresista de sus filas, Úrsula Letona.

«Es lo que corresponde. En esta oportunidad hemos demostrado, quienes somos de Fuerza Popular y miembros de la Comisión de Ética, que no blindamos a nadie», señaló a la prensa.

Según refirió, cuando existen pruebas y documentos que acreditan la presunta responsabilidad de un parlamentario, así sea de Fuerza Popular, votarán para que se les investigue y sancione.

Para Letona, lo de Yesenia Ponce le hace daño a Fuerza Popular y al Congreso, y lleva a reflexionar sobre los mecanismos de selección de candidatos al Legislativo.

La Comisión de Ética del Congreso aprobó hoy la suspensión por 120 días de Yesenia Ponce, al encontrar inconsistencias en la información que brindó sobre sus estudios secundarios y sus supuestos compañeros de colegio.

El informe, aprobado por unanimidad, recomienda también pasar este caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que determine si hubo delitos en la actuación de la parlamentaria.