En Vivo

SUSPENSIÓN DE LAS BAMBAS ES UNA NOTICIA NEFASTA PARA EL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de Diciembre 2021 .– El exviceministro de Minas Rómulo Mucho dijo que la suspensión de Las Bambas es una noticia nefasta para el Perú, porque el país ya ha perdido la predictibilidad y la confianza ante los inversionistas nacionales y extranjeros. Señaló que ya es momento en que Pedro Castillo deje el poder por su incapacidad para darle estabilidad económica y jurídica al país.

“La noticia es nefasta y de mucha preocupación para el país. Las Bambas ya estuvo anunciando en los últimos bloqueos de que ya veía las posibilidades de paralizar las operaciones. Ya estaba trabajando con una Espada de Damocles, porque no puede ser que levantan tres días y después bloquean una semana, luego transportan unos días y después bloquean. Esta zona del Corredor era una tierra de nadie, donde no hay Estado de derecho, donde no hay orden, donde no hay autoridad y hacen de las suyas”, dijo a través de Red de Comunicación Regional”.

Aclaró que las causantes de la suspensión de Las Bambas no son las comunidades. “Las comunidades son arrastradas por un grupo de chantajes, por un grupo de vándalos que hace tiempo están haciendo de las suyas en el Perú, porque no hay capacidad para manejar estos conflictos sociales, no solo en el actual gobierno, sino también en los gobiernos anteriores, porque siempre ponen a gente incapaz, pero este gobierno ha ahondado el problema, porque quienes originaron los conflictos están en el poder”, indicó.

Enfatizó que el presidente Pedro Castillo debe dejar el poder, porque la premier Mirtha Vásquez ha intentado cerrar cuatro minas en Ayacucho y recordó que había previsto que esto era el inicio y que ya se venían más conflictos contra operaciones mineras. “Es el momento en que este gobierno deje el poder, no tenemos confianza y un buen augurio para el país”, remarcó.

“Esta noticia como la anterior, ha dado la vuelta al mundo y el Perú cae en lo más hondo de la perdida de la predictibilidad, de la confianza, del Estado derecho y la estabilidad jurídica. Es uno más de sus propósitos antiperuanos, antipaís, antireduccion de pobreza, antiestabilidad económica, todo es en contra, todo en nombre del pueblo al que va a empobrecer más”, observó.

Mencionó que el Perú no resuelto la disfuncionalidad del Estado, que es la ineficiencia del Estado, pero con este gobierno ese problema estructural se ha agravado. “Ni bien entra, como diciendo 200 años han robado y ahora nos toca a nosotros, ahora les toca robar en poco tiempo. Desde el 2011 hasta ahora se han perdido 12 puntos porcentuales de crecimiento económico, lo que hubiera significado reducir la pobreza y las brechas”, expresó.

Ver entrevista ……