En Vivo

Suspensión de entregas de concesiones petroleras llevaría a la paralización del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex congresista Gustavo Pacheco criticó a quienes tienen este propósito  bajo el argumento de realizar  una consulta previa.

A través de RCR, afirmó que es necesario incentivar las inversiones para reactivar la economía en el Perú.

RCR, 26 de julio 2017.- El ex congresista y presidente de la Agencia Internacional de Gobernabilidad y Política (AIGP), Gustavo Pacheco, criticó a quienes proponen suspender la entrega de concesiones petroleras bajo el argumento de realizar antes una consulta previa.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, advirtió que demandas de ese tipo llevarían a la paralización del país.

Recientemente la Organización de Estados Americanos (ONU) señaló que el gobierno de Perú debe suspender negociaciones del lote 192 hasta cumplir derecho a consulta previa de las comunidades

«Entonces ya no hagamos nada, no hagamos minería, no hagamos concesiones para explorar y explotar petróleo, no construyamos hoteles, suspendamos la Interoceánica, paralicemos el Perú y suicidémonos como país», expresó con indignación Pacheco.

El exlegislador indicó que las inversiones son importantes y es necesario incentivarlas, lo que no ocurre actualmente al señalar que muchos empresarios nacionales prefieren guardar su dinero.

Balance negativo

Gustavo Pacheco criticó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski al señalar que parece un tercer gobierno de Fernando Belaunde Terry, ya que está alejado de la realidad.

Anotó que el mandatario no puede justificarse diciendo que lo sorprendieron los actos de corrupción de las empresas brasileñas, ya que eran conocidos desde hace algunos años.

Asimismo, dijo que Kuczynski no puede responsabilizar a los desastres naturales al recordar que el Fenómeno el Niño se presenta en forma histórica al menos desde la época de los mochicas, cuya cultura colapsó en el año 850 Después de Cristo.

«Al igual que en el período de Humala no hemos tenido un gobierno, sino una administración», dijo Pacheco al señalar que en los últimos seis años la producción está en picada y empezamos a gastar las reserva obtenidas en los años de alto crecimiento económico.

Ollanta Humala 

El presidente de la Agencia Internacional de Gobernabilidad y Política reveló que entre el 2004 y 2005, los representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos lo buscaron para acusar al entonces candidato Ollanta Humala de asesinatos cuando fue comandante de la Base Contrasubversiva Madre Mía.

Agregó que el 2006 denunció a Humala en base a la documentación entregada por la coordinadora, cuyos representantes luego desistieron de la acusación para aliarse con el ex presidente.

Ver entrevista en el siguiente link: