En Vivo

SUSPENSIÓN DE CLASES Y CANCELACIÓN DE EVENTOS ES PARA EVITAR PROPAGACIÓN DE COVID 19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de marzo de 2020.- Flor Pablo, exministra de Educación, señaló que la suspensión del inicio de clases en los colegios, institutos y universidades hasta el 30 de marzo y la cancelación de eventos a nivel nacional buscan evitar la propagación del virus Covid 19 en la población y se basan en la experiencia de otros países.

“Estas medidas tienen como objetivo evitar el riesgo de propagación del virus y es un mensaje que hay que evitar la exposición con grupos. Si el mismo presidente ha dicho que se suspenden las actividades donde hay más de 300 personas lo que se busca es evitar el riesgo de propagación del virus. Estas medidas se toman en función de experiencias de otros países”, dijo.

Comentó que las direcciones regionales van a tener que preparar una serie de herramientas pedagógicas si se extiende la suspensión de las clases escolares. “Habilitar una partida de 165 millones para Educación es importante para comprar los kits de higiene y es importante asegurar el agua para evitar en este caso el coronavirus así como otras enfermedades”, indicó.

Escuchar entrevista…