En Vivo

SUSANA VILLARÁN: PEDIRÁN QUE COMISIÓN LAVA JATO CITE A ARTISTAS QUE APOYARON ‘CAMPAÑA DEL NO’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Perú 21

“Deben ir a explicar al país», dijo la legisladora fujimorista Karina Beteta. 

Cuando se llevó a cabo el proceso de revocatoria contra Susana Villaránen 2013 muchos artistas se sumaron a la campaña que emprendió la entonces alcaldesa de Lima para continuar en el cargo. El éxito que lograron aquella vez se ve opacado cuatro años después al revelarse que desde Brasil, presuntamente, se destinaron fondos a favor de Villarán.

El aspirante a colaborador eficaz, el brasileño Valdemir Garreta, manifestó ante la Fiscalía peruana que recibió US$3 millones de parte de Odebrecht y OAS para encargarse de la campaña por el ‘NO’ de la alcaldesa.

Ante esto, la congresista Karina Beteta, integrante de la comisión Lava Jato, dijo hoy que pedirá convocar a los artistas que apoyaron en la campaña por el NO a Susana Villarán.

“Considero que tienen que ser convocados y en la próxima sesión estaremos pidiendo que todos los artistas que fueron parte de los spots publicitarios de Susana Villarán vayan a declarar a la comisión”, informó a la Agencia Andina.

La legisladora fujimorista señaló que los artistas deben informar quién los convocó para sumarse a la campaña, quién los contrató para los spots,con quiénes coordinaban, y cuál era el rol que cumplían.

“Deben ir a explicar al país, a través de la comisión”, sostuvo la legisladora, quien precisó que los artistas irían en calidad de testigos.

Beteta considera que la ex alcaldesa también debe ser citada nuevamente por la comisión Lava Jato. «No puede pasar de la siguiente semana”, comentó.

Entre los artistas que participaron en la campaña favor del No se encuentran están Mónica Sánchez, Christian Thorsen, Gustavo Bueno, Jason Day, Daniel F, Magaly Solier, entre otros. Algunos de ellos ya han manifestado su decepción por las revelaciones.