SUPERVISAN OBRAS EJECUTADAS POR EL PLAN DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIO

Redacción 18 de mayo del 2019 - 9:50 AM

Fuente: jornada.com 

La Contraloría Regional de Ayacucho realizó la supervisión y fiscalización a las obras de Reconstrucción con cambios, financiados por el gobierno nacional, por el Fenómeno del Niño Costero de 2017.

Al respecto, al gerente regional de Control de Ayacucho, Miriam Román refirió que en algunos casos los gobiernos locales recien recibieron la transferencia presupuestal.

“D e lo que hemos podido trabajar esta semana hemos advertido que en algunos casos se ha transferido el presupuesto y están en proceso de selección pra la ejecución, otros están en proceso previos y algunos están ejecutando las obras”, indicó.

En el caso de las obras ejecutadas se detectó algunas observaciones que serán presentadas a las autoridades para implementar las correcciones necesarias.

En otro momento, refirió que evaluará el avance físico en algunos distritos declarados en emergencia y que no han ejecutado su presupuesto pese a las necesidades, demandas de la población y los plazos límites establecidos por el gobierno.