En Vivo

SUNEDU: SUPERVISIÓN DE UNIVERSIDADES LICENCIADAS SE LLEVA A CABO DE MANERA TRANSPARENTE Y DEMOCRÁTICA

Fuente : Ministerio de Educación

Superintendente Manuel Castillo señala que esta institución tiene una nueva orientación que busca distanciarse de anteriores prácticas sancionadoras e inquisitivas.

El superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Manuel Castillo Venegas, afirmó que el programa de supervisión de universidades licenciadas se lleva a cabo de manera transparente y democrática y con una nueva orientación que busca distanciarse de anteriores prácticas sancionadoras e inquisitivas.

“Esta nueva orientación está centrada en las condiciones básicas de calidad, lo que finalmente redundará en una comunidad universitaria y un sistema universitario fuertes”, señaló Castillo Venegas en Tumbes, donde encabezó personalmente al equipo de supervisión en la Universidad Nacional de Tumbes.

Castillo Venegas destacó que el equipo de la Dirección de Supervisión opera en el marco de la Ley N.° 31520 y que las instituciones educativas pueden actuar con independencia, elegir autoridades, tener libertad administrativa y proponer ofertas académicas que cumplan con los estándares de calidad exigidos.

Asimismo, indicó que se está implementando un sistema de supervisión permanente en el que se trabajará en colaboración con todas las universidades. Subrayó que la atención se centra en la calidad de la educación, con una visión integral que se aleja de enfoques superficiales de gestiones anteriores.

El superintendente encabezó personalmente al equipo de supervisión en la Universidad Nacional de Tumbes, atendiendo al pedido expreso de su rector, Dr. José Luis Saly Rosas. El rector expresó su agradecimiento y felicitó el trabajo de la SUNEDU, resaltando los esfuerzos realizados por la universidad para cumplir con los estándares de calidad en beneficio de la comunidad universitaria de Tumbes.

La autoridad de la SUNEDU manifestó su satisfacción por el trabajo planificado y organizado para verificar si las universidades cumplen con las condiciones básicas de calidad, y precisó que el objetivo es fortalecer el sistema universitario y beneficiar a los jóvenes del país.

Anotó que la SUNEDU siempre tendrá las puertas abiertas para atender a todas las universidades, manteniendo un espíritu democrático y una relación de comunicación que facilite la comprensión y resuelva problemas de manera colaborativa.

“La SUNEDU ha dejado de ser una entidad sancionadora y ha adoptado un enfoque de diálogo, acompañamiento y apoyo continuo para todas las universidades”, concluyó.