En Vivo

SUNEDU OTORGA LICENCIA A UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 03 de julio 2019.- La Universidad Nacional de Huancavelica obtuvo el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para ofrecer el servicio educativo superior universitario, de acuerdo a una resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

En la norma, se detalla que la Universidad Nacional de Huancavelica cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) y cuenta con objetivos institucionales, planes de estudio, normativa sobre grados y títulos, sistemas de información, un plan y una Oficina de Gestión de la Calidad, acordes a la Ley Universitaria. 

Asimismo, la Universidad cumple con el 25 % de profesores a tiempo completo, así como con los requisitos de la Ley Universitaria para el ejercicio del magisterio. También, cuenta con procedimientos de selección, evaluación y capacitación docente a sus docentes.

La licencia de la SUNEDU tendrá una vigencia de seis años y establece que la Universidad Nacional de Huancavelica podrá operar en cinco locales y brindar 19 programas de bachillerato, 21 de maestría, seis de doctorado y 14 de segunda especialidad.