SUNEDU DENUNCIA LOBBIES DE UNIVERSIDADES EN SU CONTRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

comprometidos con la defensa de las casas de estudios superiores que son evaluadas por la Superintendencia.

El jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides, advirtió que hay universidades que hacen lobbies en el Congreso de la República y que buscan impedir el proceso de licenciamiento.

“Sin duda los hay. Creo que si no los hubiera, nosotros como Sunedu tendríamos más tiempo para dedicarnos a las cosas que queremos dedicarnos”, afirmó el funcionario.

Benavides indicó que estos lobbies se traducen en campañas contra la institución y el proceso exigido por la nueva Ley Universitaria.

“Efectivamente, el hecho de que no podemos dedicarnos al trabajo que tenemos por delante, y nos dediquemos a responder a las demandas del Congreso, lo que está expresando es que, efectivamente, hay algunos intereses que están comprometidos con la defensa de universidades, que están siendo evaluadas por la Sunedu”, indicó.

Conflicto

En otro momento, el jefe de la Sunedu negó que su institución tenga conflictos de interés con algunas universidades, y señaló que más bien existen parlamentarios vinculados a algunas casas de estudio.

“Creo que cualquier periodista de investigación podría investigar las vinculaciones de congresistas con universidades, eso es público, pero a nosotros varias veces se nos ha dicho que actuamos con conflicto de interés en los casos de algunas universidades cuando hemos ido a la Comisión de Educación”, subrayó.

“Lo que nosotros podemos decir, porque está en las actas, que cuando un miembro del Consejo Directivo está vinculado a una universidad, y se está discutiendo en alguna sesión, ese miembro no participa ni del debate ni del voto. Eso está en actas, yo no sé si eso ocurre en el Congreso”, acotó.

IRREGULARIDADES

Como se sabe, semanas atrás un grupo de rectores de universidades privadas y públicas acudieron a la comisión de Educación y Deporte del Congreso para opinar sobre presuntas irregularidades detectadas en el proceso de licenciamiento a cargo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).