En Vivo

SUNASS ORIENTÓ A MÁS DE 1600 USUARIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: SUNASS

Cajamarca, 19 de julio de 2018.- La oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Cajamarca, viene orientando a los usuarios respecto a sus derechos y obligaciones ante los prestadores de los servicios de saneamiento. Es así que, durante el primer semestre de este año, se atendió a más de 1600 usuarios de las ciudades de Cajamarca, San Marcos, Chota, Celendín, Cajabamba, Contumazá, San Miguel y Jaén. Para brindar estos servicios de información, Sunass instaló un módulo de información en los locales de las EPS Sedacaj y EPS Marañón, así como en las principales plazas de las ciudades mencionadas previamente.  Cabe indicar que los reclamos más recurrentes corresponden a información general (912 casos), consumo elevado (441 casos), facturación indebida (41 casos), problemas operacionales (25 casos), conexiones clandestinas (18 casos), tarifas (15 casos), falta de agua (14 casos), entre otros.

PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS

“Los usuarios que tengan dudas sobre la facturación de sus recibos deben iniciar el proceso de reclamo en la EPS (Sedacaj o Marañón) solicitando el formato N°2. Este trámite, deberá hacerse con un plazo máximo de 60 días calendario desde la fecha de vencimiento del recibo. La EPS, deberá resolver el reclamo en 35 días útiles” informó Roseles Machuca Vílchez, coordinador de la Sunass en Cajamarca.

“Si el usuario no está conforme con el resultado dado por la EPS, puede pedir un recurso de reconsideración aportando nuevas pruebas. Para esta nueva solicitud el usuario tiene 15 días hábiles para apelar y la EPS está en la obligación de enviar el expediente al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS) de Sunass, que en un máximo de 35 días hábiles resolverá el reclamo en segunda instancia” precisó Machuca.

Se recuerda que la oficina desconcentrada de Sunass está ubicada en Jr. Santa Anita 226, Urb. La Perlita-Cajamarca (cerca al grifo Las Vegas). Para consultas telefónicas los usuarios pueden comunicarse al 076-312934.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable y saneamiento, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.