SUNASS INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CAJAMARCA A PARTICIPAR EN CONCURSO ESCOLAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: NP – SUNASS Cajamarca 

Cajamarca, 10 de abril del 2018.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Cajamarca invita a las instituciones educativas públicas y privadas de la región Cajamarca a participar en el V Concurso Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, cuyas inscripciones estarán disponibles hasta el viernes 04 de mayo.

“Este concurso busca reconocer las experiencias y/o propuestas que ejecutan o planean ejecutar las instituciones educativas de la región para hacer un uso y consumo responsable del agua potable en sus centros educativos. Asimismo, identificar a las escuelas comprometidas con una cultura responsable del agua potable”, acotó Roseles Machuca Vílchez, coordinador de SUNASS en Cajamarca.

El funcionario recordó a la población educativa que las inscripciones están disponibles a través de la página web de SUNASS, en donde también pueden acceder a mayor información:http://www.sunass. gob.pe/websunass/index.php/ usuarios/concursos. Añadió que la escuela inscrita deberá adjuntar la ficha de postulación escaneada, previamente firmada por el director de la institución educativa (IE).

Por ello, Roseles Machuca invita a directores y docentes de las diversas IE de la región Cajamarca a inscribirse y de tener alguna inquietud, escribir a los correos: concursonacionalescolar@ sunass.gob.pe; emal@sunass.gob.pe; cgonzalez@sunass.gob.pe o acercarse a la oficina de SUNASS en Cajamarca, ubicada en Jr. Santa Anita N°220 – Urbanización La Perlita.

Durante el proceso, SUNASS contará con un Comité Técnico y Evaluador, integrado por diversas instituciones, que guiarán a las IE en todas las etapas del concurso, fortaleciendo sus conocimientos y facilitando nuevas herramientas para mejorar sus propuestas.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.