En Vivo

SUNASS: IMPLEMENTAN METODOLOGÍA PARA CALCULAR CUOTA FAMILIAR Y MEJORAR SERVICIO DE SANEAMIENTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Mediante capacitación a 57 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), se busca mejorar los servicios de saneamiento brindados por organizaciones comunales.

RCR, 14 de junio 2019.– Con el objetivo de brindar un mejor servicio a las diversas organizaciones comunales y a la población de Cajamarca, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) de Cajamarca ha implementado una metodología que busca calcular la cuota familiar del uso de este recurso hídrico, informó el jefe de la Oficina Desconcentrada de SUNASS, Celestino Roseles Machuca.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el funcionario explicó que, de acuerdo a la coordinación con las áreas técnicas municipales (ATM), se está brindando asistencia técnica a diversos directivos de 57 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), para que sean sus funcionarios quienes asesoren a los pobladores respecto a la cuota familiar.

“Uno de los factores que influyen para no tener un buen servicio es la falta de recursos para que puedan administrar. Entonces, esto nos lleva a implementar una nueva metodología, que consiste en calcular cuota familiar para así brindar un mejor servicio de saneamiento a varias localidades, zonas rurales y provincias de Cajamarca. Estamos trabajando para que tengan un buen servicio”, refirió.

Escuchar Entrevista