En Vivo

SUNASS EVALÚA SERVICIO DE AGUA EN ZONAS RURALES DE ANCASH

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) analiza el suministro de agua que brindan cien entidades prestadoras en zonas rurales y pequeñas localidades de Ancash.

Marta Guillén Mendoza, coordinadora de la Sunass en Ancash, relató a Red de Comunicación Regional que el diagnóstico integral sobre el servicio de agua potable abarcará las zonas rurales de Huaraz, Carhuaz, Huaylas y Yungay.

Detalló que se evaluarán las fuentes del agua, la infraestructura utilizada para el suministro del agua, si el personal de las entidades prestadoras tiene la suficiente capacitación, si la población recibe agua clorada, qué porcentaje de los habitantes cuenta con servicio de desagüe y quienes tienen que utilizar letrinas.

Guillén Mendoza indicó que la supervisión ya está avanzada con 27 juntas administradoras de servicios de saneamiento y se estima que en julio los informes respectivos serán entregados a los gobiernos locales.

Agregó que el trabajo de campo tiene como objetivo final presentar recomendaciones para mejorar el servicio y la calidad del agua que se brinda a la población.