SUNASS DESARROLLA CAMPAÑA INFORMATIVA “USO RESPONSABLE DEL AGUA EN LOS CARNAVALES DE CAJAMARCA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Roseles Machuca, anunció también que su sector lanzará, desde el próximo 22 de marzo, el VI concurso de buenas prácticas de uso agua potable, en instituciones educativas, el mismo que incluirá capacitación a docentes y variada información.

RCR, 22 de febrero 2019.- La campaña informativa “Uso responsable del agua en los carnavales de Cajamarca”, que se prologarán hasta el 16 marzo, tiene por objeto motivar a la población, sobre todo a los jóvenes, sobre la importancia de la responsabilidad en el consumo moderado y racional del líquido elemento, afirmó el jefe de la oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Roseles Machuca.

“Estamos próximos a celebrar las fiestas de carnaval, tradicionales en Cajamarca. Estamos intentando motivar con campañas informativas, a la población, en particular a los jóvenes, para el uso racional del agua. No nos compete ni nos corresponde prohibir que se juegue, pero invocamos  a hacer un uso responsable del agua”, subrayó.

Sin embargo, el funcionario recordó que el servicio de agua tiene un costo de producción, al indicar que persisten algunos sectores que tienen dicho servicio solamente por horas, por lo que -anotó- “lo poco que podamos ahorrar servirá para estas familias que no lo tienen”.    

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Machuca anunció también que su sector lanzará, desde el próximo 22 de marzo, el VI concurso de buenas prácticas de uso agua potable, en instituciones educativas, el mismo que incluirá capacitación a docentes y variada información.

“Previo a eso vamos a tener actividades informativas en las propias instituciones la que vamos a visitarlas, una vez que se inicien las clases. Vamos a tener también capacitación a docentes. Y nos juntaremos con distintas instituciones de Cajamarca, a través de la Mesa de la Plataforma Regional de Agua y Saneamiento, a quienes podremos llegar”, especificó.   

Escuchar entrevista…