En Vivo

SUNASS CAPACITÓ A 14 ORGANIZACIONES COMUNALES EN LOS DISTRITOS DE MAZÁN, INDIANA Y TORRES CAUSANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

NP – Sunass

Loreto, 29 de octubre de 2019.- Con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a representantes de 14 organizaciones comunales de los distritos de Mazán, Indiana y Torres Causana, sobre la metodología para la fijación del valor de la cuota familiar.

Esta metodología permitirá fijar la cuota que cubra los costos de administración, operación y mantenimiento de los servicios de saneamiento, así como la reposición de equipos y rehabilitaciones menores del sistema de saneamiento.

Participaron las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) de las comunidades de Urco Miraño, Juancho Playa, 1 de Enero, Canadá, Palmeras II Zona, 3 de Mayo, Llachapa, Nueva Esperanza, San Pedro de Mangua, Santa Lucía, Sapo Playa, Cabo Pantoja, San Juan de Miraflores y Segundo San Juan.

Las charlas se realizaron en coordinación con la ONG Conservación de la Naturaleza Amazónica del Perú (Conapac) y el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Es importante recordar que la cuota familiar es el pago que realizan los asociados por los servicios de saneamiento que brindan las organizaciones comunales.

SABÍAS QUE…

Para el 2020, todas las juntas administradoras de servicios de saneamiento de la región Loreto deben estar formalizadas.