En Vivo

SUNARP PIURA REALIZA SEGUNDA EXPOFERIA REGISTRAL EN DISTRITO DE MORROPÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Justicia 

Los días 25 y 26 de noviembre en la Plaza Miguel Grau de Morropón, con la participación de diversas instituciones públicas.

Piura. La Plaza Miguel Grau, del distrito de Morropón, en la región Piura, será sede el 25 y 26 de noviembre de la segunda Expoferia Registral Sunarp, programa de inclusión registral que busca incentivar la formalización y el desarrollo económico y social de las localidades donde se realiza, brindando atención inmediata e información registral relevante, mediante el uso de las herramientas tecnológicas desarrolladas para la prestación de los servicios registrales.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de solicitar la inscripción de sus casas, terrenos urbanos o rurales, regularizar sus propiedades, así como inscribir sus bienes tales como autos, camiones, camionetas, motos, mototaxis. También podrán inscribir poderes, mandatos, testamentos, sucesión intestada, constitución de empresas, entre otros, además de solicitar publicidad registral como vigencia de poder, boleta informativa vehicular, certificado literal, entre otros.

Registradores públicos, asistentes registrales, personal de caja, publicidad, catastro y certificadores de Sunarp Piura, atenderán a los asistentes. También se harán presentes diversas instituciones como Cofopri, Prorural, Pronabec, Programa Juntos, Pensión 65, Sunat, programa Tu Empresa, Municipalidad Distrital de Morropón, Municipalidad Provincial de Chulucanas-Morropón, Dirección Subregional de Salud Morropón – Huancabamba, entre otras.

Además se realizarán charlas de capacitación gratuitas sobre cómo constituir una empresa de manera económica, asociaciones, los beneficios que otorga el registro, entre otros temas de interés de los ciudadanos.

Con este programa de inclusión registral se busca acercar el Estado a más ciudadanos, brindar de manera efectiva los servicios registrales y fomentar una cultura registral a nivel nacional, mediante un trabajo articulado con otras instituciones públicas