SULLANA Y TUMBES DESCARTAN DAÑOS POR SISMO EN ECUADOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Las autoridades de Defensa Civil de Tumbes y de la provincia piurana de Sullana descartaron daños personales y materiales a consecuencia del sismo de magnitud 5.7 que remeció la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes. El epicentro de este temblor se localizó en Ecuador.

El evento sísmico, que ocurrió a las 05:40 horas locales, tuvo su epicentro a 82.13 kilómetros de Durán, en Ecuador y 130 kilómetros al norte de Zarumilla. Fue sentido con una intensidad III-IV en Zarumilla.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Sullana, Juan Domingo Saldarriaga, informó que no se reportaron daños. El funcionario invocó a la población, a estar preparada para cualquier desastre natural.

En tanto, en la provincia de Tumbes, tampoco se registraron daños materiales ni personales, tras el monitoreo realizado por las autoridades locales, sin embargo, fuentes del sector Salud informaron que tuvieron que evacuar a un paciente que se encontraba en ambiente con peligro de colapso.

De otro lado, se informó que el centro de la ciudad de Tumbes amaneció con una densa neblina, un fenómeno que es poco usual en esta zona norte del país, y que llamó fuertemente la atención de los tumbesinos.