/* */

En Vivo

SULLANA: MOTOTAXISTAS PODRÁN CIRCULAR SI SUS VEHÍCULOS CUENTAN CON CÓDIGO QR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Regional de Piura 

El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Sullana, Leopoldo Bustos Alvia, informó que se elabora un proyecto de ordenanza para digitalizar el sistema de transporte de mototaxistas en la ciudad. Este sistema consistirá en que los mototaxistas podrán circular si sus vehículos cuentan con un código QR.

Así lo establece el dictamen que será presentado por la Comisión de Transportes, que preside el regidor Erick Zapata, ante el Pleno del Concejo para que sea debatido y aprobado con ordenanza municipal. Con esta herramienta legal, la comuna exigirá la implementación de este aplicativo a los vehículos del casco urbano.

Entre los requisitos está tener brevete, SOAT y tarjeta de propiedad. “Los mototaxistas que tengan todos estos documentos en regla se les dará un código QR que deberán colocarlo en un lugar visible del vehículo”, informó el subgerente.

Explicó que mediante este aplicativo se busca reducir los robos bajo la modalidad de la arañita, dado que el pasajero podrá escanear el código y acceder a los datos del conductor, además de ubicar el vehículo por parte de los Policías de Tránsito.

Al respecto, la comuna deberá invertir en la implementación de la matriz digital para la base de datos de los mototaxistas que previamente serán empadronados. “Nosotros estamos intentando hacer el empadronamiento total de los mototaxistas que si se logra, sabremos en realidad cuánta es la cantidad de vehículos menores que tenemos”, sostuvo el regidor Erick Zapata.