Sullana: Joven industrial se convierte en la primera víctima mortal del dengue hemorrágico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Correo Edición Piura

Fue medicado en el hospital de EsSalud y enviado a su casa donde se complicó su salud.

El ingeniero industrial Leo Mirko Dioses Castro (33) falleció la tarde del lunes a consecuencia del dengue hemorrágico, convirtiéndose en la primera víctima mortal en Sullana, a causa de esta enfermedad.

MALDITO. La semana previa a su deceso, presentó los síntomas característicos del dengue como fiebre y escalofríos, que se intensificaron con el transcurrir de los días.

Recién el sábado debido a que el dolor se tornó insoportable, el joven fue atendido en el hospital EsSalud en Sullana donde, según denunció la familia, el médico le recetó medicina para la fiebre y lo envió a su casa.

Pero, las pastillas y los sueros no calmaron sus achaques, sino que por el contrario, eran cada vez más intensos, por lo que el domingo regresó al hospital.

Los médicos al verlo grave, lo evacuaron al hospital en Piura, donde a la hora falleció.

 Justo Córdova lamentó que el personal médico en Sullana no haya brindado una atención eficiente y oportuna a su sobrino. “No se dieron cuenta que era dengue y lo mandan a su casa, luego que lo ven muy mal lo envían a Piura”, lamentó el tío del fallecido.

El acta de defunción indica que la tarde del martes 21 de febrero falleció en el hospital Cayetano Heredia de Piura un joven natural de Sullana, de 33 años de edad. Dicho documento consigna que el joven falleció por falla multiorgánica a causa de dengue complicado.

INSTITUCIONES. Personal de la municipalidad contactó con los familiares del fallecido, quienes denuncian una supuesta negligencia médica en el hospital de EsSalud Sullana.

Ante ello, Florita Chávez, subgerente de Salud, Población y Registro Civil del municipio local enfatizó que se reforzará las coordinaciones con la gerencia subregional de salud para intervenir en la Urb. Salaverry donde radicaba el fallecido.

En agosto tenía planificado contraer nupcias con su pareja Cinthia Vega.