En Vivo

SULLANA: INCAUTAN MÁS DE 2 TONELADAS DE ALETAS DE TIBURÓN Y CABALLITO DE MAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Regional de Piura 

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, intervino una vivienda donde hallaron más de 2 toneladas de aletas de tiburón y caballitos de mar en sacos de polietileno que no contaban con la autorización de procesamiento ni licencia para operar.

La intervención fue dirigida por el fiscal, Néstor Sosa Carrillo que, junto a la Policía del Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente de Piura, personal de PRODUCE y DIREPRO llegaron a la vivienda de la calle Manuel Gonzales Prada 1634 del A.H. Jesús María.

En el segundo piso del inmueble, las autoridades encontraron 71 sacos de polietileno con 1,914.56 kilogramos de aletas de tiburón y dos cajas más, conteniendo 25.3 kilogramos de las mismas aletas. Asimismo, 13 sacos con 117.85 kilogramos de caballito de mar.

Ante el requerimiento de la autorización respectiva de la mercadería, el encargado identificado como Melky Leonardo Rodríguez Maza que fue intervenido, presentó la autorización y alcanzaron el certificado de desembarque del mencionado recurso, junto a las actas de fiscalización.
En tanto, los profesionales de Produce indicaron que la documentación presentada, no acredita el procesamiento y almacenamiento que venían realizando de los recursos hidrobiológico. Además, el inmueble tampoco cuenta con licencia de operación y ante esto, procedieron a decomisar la mercadería, así como una cortadora eléctrica de sierra y una balanza eléctrica.

Mientras que la abogada del intervenido, indicó que los encargados del inmueble les dieron las facilidades a las autoridades para la intervención.

Se indica que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, contó con una orden de allanamiento, descerraje y registro domiciliario expedida por el Juzgado de Investigaciones Preparatoria de Delitos Ambientales de Piura. Asimismo, se investiga a Samuel Antonio Rodríguez Vélez, por el delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de flora y fauna silvestre.