SULLANA: ENTREGAN TERRENO PARA TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DE CANAL VÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: El Regional 

En esta localidad y debido al desconocimiento de las autoridades actuales sobre los lugares de riesgo, no se viene ejecutando ninguna obra que busca acondicionar la ciudad a periodos lluviosos y lo único que se viene realizando son obras de ornato que no tiene mayor importancia en caso de otro Fenómeno El Niño.

Según informa la Municipalidad Provincial de Sullana este miércoles se procedió a la entrega de terreno al Consorcio Primavera para la ejecución de la obra «Rehabilitación de losas de concreto en el canal vía» en el marco de los proyectos de Reconstrucción con Cambios.

En este acto estuvo presente el alcalde provincial Carlos Távara Polo, la congresista Karla Schaefer Cuculiza, presidenta de la Comisión para la Reconstrucción con Cambios, el regidor César Leigh Arias, personal de la empresa contratista y la supervisión.

La autoridad municipal destacó que la ejecución de este proyecto permitirá mejorar la infraestructura de la principal vía de evacuación de aguas pluviales en la zona urbana de Sullana, evitar estancamiento de aguas, mejorar las condiciones urbanísticas y de transitabilidad vehicular por este canal.

Los trabajos consistirán en demoler en su totalidad las losas deterioradas del canal vía a lo largo de 2.8 kilómetros, para luego reponer un total de 50,230.29 metros cuadrados de losas de concreto. Asimismo, se está considerando la instalación de 2,799.81 metros lineales de tubería PVC en un diámetro de 12 pulgadas, la cual servirá para la evacuación de aguas del drenaje permanente que existe en la quebrada de Cieneguillo.

Por su parte, los representantes del Consorcio Primavera indicaron que en la presente semana iniciarían los trabajos y tienen un plazo de 300 días calendario para la ejecución del proyecto.

El dato
El proyecto de rehabilitación de las losas del canal vía demanda de una inversión de S/ 16,959,055.86 para ejecución y de S/ 598,836.72 para supervisión, financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC).