En Vivo

SULLANA: CUMPLIR CUARENTENA RECOMIENDA COMITÉ LOCAL DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Regional de Piura 

Realizando un análisis del principal establecimiento de salud de la ciudad de Sullana, el Ing. Rafael Lama More, se dirigió a todos sus colegas y sullaneros en general, recomendándoles cumplir con la cuarentena o aislamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional. “Nos encontramos ante una pandemia mundial, expuestos a un virus al cual todos somos susceptibles pues no existe vacuna hasta el momento” indica.

Como se recuerda, frente al incumplimiento del aislamiento social, el Ing. Lama More, recuerda lo que sucede en otros países como España, Italia, Francia y otros, donde las consecuencias son más graves, por no haber tomado a lo serio, el aislamiento social.

“No lleguemos a ese punto porque nuestro país no lo soportaría, nuestra infraestructura, no tiene la capacidad de aguantar el efecto catastrófico de lo que está sucediendo en Europa. Nuestro hospital (Sullana) con casi 60 años de construcción y con pocas mejoras, está obsoleto. Si el coronavirus nos alcanza, no tendremos la capacidad de manejarlo. Los hospitales de Piura están casi saturados” precisa.

Hospital de Sullana, colapsaría con enfermos de coronavirus

“Es el momento oportuno para evitar lo que sucedió en países europeos como Italia, España, Francia y otros, quienes inicialmente no le dieron importancia a la necesidad de evitar la interacción de las personas a quienes creían no infectadas. En estos momentos hay hospitales europeos que ya colapsaron, a pesar de ser países mucho más desarrollados que el nuestro. En Italia, han llegado a proponer medidas como no atender a personas de 80 años y prácticamente dejarlos morir” indica en carta abierta.

En el día previo, el presidente de la República se vio en la imperiosa necesidad de declarar el asilamiento social obligatorio desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, asimismo, prohibiendo la circulación de vehículos particulares. Esta medida se adoptó, por la resistencia de los peruanos de acatar las disposiciones. Asimismo, personal policial y de las Fuerzas Armadas, salieron a las calles para controlar que la emergencia sanitaria se cumpla.

El dato

Por el moimento en la jurisdicción de Sullana, varias empresas que no producen alimentos de primera necesidad, siguen obligando a sus trabajadores a ir a las fábricas, bajo el prurito que se dedican a los «alimentos» aunque como lo expresan sus propios trabajadores, se dedican única y exclusivamente a la agroexportación.