En Vivo

SULLANA: CRECE NÚMERO DE HOSPITALIZADOS CON COVID-19 EN AMBIENTES DEL HOSPITAL DE CONTINGENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Regional de Piura 

Preocupación en la provincia de Sullana, por el crecimiento de los pacientes con Covid-19. Según información proporcionada por el infectólogo Luis Espinoza Venegas, durante las últimas semanas los casos se han triplicado, situación que se ve afectado por una mayor cantidad de contagios de personas procedentes de zonas como Sullana, y algunos distritos de la provincia de Paita.

Estos datos se refieren al establecimiento de hospitalización de salud del estadio Campeones del 36, que permite atender a quienes requieren atención médica especializada. Espinoza Venegas, habló sobre los problemas que ocasiona la enfermedad y solicitó tener en cuenta los riesgos que existe contra aquellas personas que se afectan por falta de mayor cautela y previsión.

El médico aseguró que la mayoría de los nuevos pacientes son de las zonas periféricas de Sullana y Paita, quienes llegan a este nosocomio por complicaciones. Asimismo, indicó que la mayor cantidad de ellos, se han automedicado, lo que obliga a tener mucho cuidado para la atención médica especializada. Igualmente, precisa que varios, al ser de zonas rurales, acudieron al centro de salud de atención primaria sin resultados favorables.

El especialista de la Unidad de Contención Covid-19 de Sullana, criticó que algunas autoridades se preocupen por abastecer de ivermectina, cuando lo que necesita un paciente afectado por Covid-19 son medicamentos, equipos de protección, camas de cuidados intensivos y profesionales capacitados para atenderlos con los protocolos que corresponden.