En Vivo

SULLANA: ARTICULAN ESFUERZOS PARA FORTALECER LAS CADENAS PRODUCTIVAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Regional de Piura 

La Sub Gerencia de Gestión Productiva, Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Sullana articula esfuerzos con otras Municipalidades para implementar el Procompite en los Distritos. También, para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las cadenas productivas a través de la asesoría de los agentes económicos organizados.

El subgerente Ing. Ángel García Zavalú se reunió con el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Lancones, Carlos Galvez Gutiérrez, y funcionarios de la gerencia de Desarrollo Económico Local, para proponer la implementación del Procompite Distrital, bajo la asesoría del equipo técnico de la Municipalidad de Sullana. De igual manera, visitó las comunas de los distritos de Ignacio Escudero y Marcavelica.

Asimismo, exhortó a los funcionarios de las municipalidades a apoyar a las organizaciones o agentes económicos organizados de sus jurisdicciones en el acompañamiento de la formulación en los planes de negocio para que puedan participar del Procompite Provincial que promueve la Municipalidad de Sullana. Son 300,000 soles los que destinó Sullana para cofinanciar planes de negocio sobre las cadenas productivas de limón, arroz, coco, ganado caprino y/o banano a través del Procompite.

“Sullana es la primera Provincia a nivel de la región que implementó el Procompite, lo cual es algo loable de esta gestión que apuesta por apoyar a los pequeños agricultores asociados en la mejorar de la competitividad y la sostenibilidad de las cadenas productivas. Queremos que las Municipalidades apoyen a sus organizaciones para que puedan terminar de formular sus planes de negocio y puedan aprovechar el presupuesto que ofrece la Municipalidad de Sullana”, sostuvo el funcionario.

Las organizaciones a nivel de toda la Provincia de Sullana pueden participar del Procompite provincial, presentando su plan de negocio hasta el 15 de febrero en la Municipalidad de Sullana.

El plan de negocio consiste en proponer alternativas para mejorar las cadenas productivas. Por ejemplo, fortalecer el mejoramiento genético del ganado caprino, implementar pozos tubulares ante la sequía, equipar la selección del fruto del limón, desarrollar el riego tecnificado, etc, explicó el Ing. Zavalú.