SULLANA: 12 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE HABRÍA PARTICIPADO EN ROBO DE 50 MIL SOLES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Regional de Piura

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana condenó a 12 años de prisión efectiva a un sujeto que habría participado en el robo agravado a una pareja de esposos, que momentos antes habían retirado 50 mil soles de una conocida entidad bancaria, hace aproximadamente 1 año.

El Tribunal tras concluir el juicio oral hoy por la tarde, adelantó fallo de sentencia a 12 años de pena privativa de la libertad contra un sujeto de iniciales L.I.Y.A. (28) quien se hallaba internado en el penal de Río Seco desde el 11 de junio del 2019 y dispuso un pago de 51 mil soles por concepto de reparación civil.

Los hechos se registraron a inmediaciones de la posta médica del sector de Sánchez Cerro, cuando interceptaron a una pareja de esposos por parte de dos motociclistas. Según refiere Irving Mario H.C. uno de ellos habría amenazado y apuntado con un arma de fuego a su esposa, despojándola del dinero que habían retirado del Banco Continental.

Sin embargo con el apoyo de los vecinos y un familiar al parecer lograron aprehender a uno de los asaltantes e incautar su vehículo, dando parte de inmediato a la Policía Nacional, cuyos efectivos de la Unidad de Emergencia llegaron a la cuadra 10 de la calle María Auxiliadora, quedando detenido en calidad de flagrancia delictiva.

Los jueces especializados Erick Luis Miguel Sánchez Briceño, Jocelyn katherín Gutiérrez Delmar y Manuel Alejandro Valdiviezo Carhuachinchay tras analizar los alegatos de Rosa Arnao Távara de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Sullana y de la defensa del procesados votaron por mayoría por la condena del imputado.

Los magistrados que efectuaron la audiencia virtual a través del aplicativo Hangoust Google Meet, habrían hallado elementos de convicción suficientes para hallar responsabilidad en el procesad como autor de delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, tales como: el acta de arresto ciudadano e incautación de la motocicleta que detallaría la forma y circunstancia en que fue intervenido el acusado.

Así como el acta de declaración de las víctimas donde precisa que luego del retiro del dinero producto de la venta de arroz en cáscara se fueron a su casa, donde hallaron al frente a los dos personas en moto lineal que de inmediato se acercaron insultaron, amenazaron y redujeron a ambos agraviados hasta robarle el dinero.