En Vivo

SUÁREZ: «ESTA SERÍA MI ÚLTIMA COPA AMÉRICA POR UN TEMA DE EDAD»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Radio Ovación 

Luis Suárez, estrella de la selección uruguaya, adelantó que este año jugaría por última vez la Copa América. El ‘Pistolera’ sueña con volver a ganarla y que sus hijos lo vean campeón de América.

Suárez indicó que su familia sufrió cuando decidió dejar Barcelona para llegar al Atlético de Madrid. «Este último año fue difícil para mis hijos por el cambio de ciudad, pero lo entendieron. Entendieron por qué era el cambio y qué era la que estaba viviendo papá. Mi mujer más que nada sufrió el día a día conmigo, me apoyó», contó.

El delantero quiere darles una alegría a sus tres hijos en esta Copa América. «Por eso ahora volver a jugar una Copa América con Delfina que tiene 10 años, Benja que va a cumplir 8 y Lauti con casi tres años que ya está entendiendo todo lo que es el fútbol y pregunta cuándo voy o vuelvo de concentrar… Por todo eso sería un especial que los tres tengan un recuerdo lindo de poder conseguir algo con la selección, porque todavía no lo vieron y para mí sería un sueño», declaró.

Suárez, de 34 años, adelantó que esta sería su última Copa América. «Uno es consciente de la edad que tiene. A medida que pasan los años uno se va dando cuenta que cada vez está más cerca. En mi caso, sería la última Copa América por un tema de edad. A la siguiente llegaría muy mayor. No da ocupar un espacio en el que uno siente que no está ayudando al equipo. Hay jugadores que vienen con mucha ilusión y hambre. Dejarles un espacio es lo más adecuado”, dijo.

«Voy a tratar de disfrutar la Copa América y dar el máximo. Ya tengo una, pero quiero que mis hijos vean a papá campeón de América. Sería lindo e inolvidable para mí», culminó.

Uruguay debutará en la Copa América el próximo viernes 18 de junio frente a Argentina (7:00 pm) en el Estadio Nacional de Brasilia.