SPORTING CRISTAL SE IMPUSO POR 2-1 A UNIVERSITARIO EN LA PRIMERA FINAL DE LA LIGA 1 DEL FÚTBOL PERUANO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Futbolperuano.com 

Con goles de Gianfranco Chávez y Jorge Cazulo, Sporting Cristal logró ganar la final de ida de la Liga 1.

Primer paso conseguido. En la primera gran final de la Liga 1 Movistar, Sporting Cristal venció con autoridad por 2-1 a Universitario de Deportes, en el Estadio  Nacional de Lima. El cuadro ‘rimense’ demostró gran juego para conseguir imponer condiciones, que le hace soñar con la ansiada estrella número 20.

Un partido que tuvo tiempos diferentes, propio de una instancia como la de la definición del título nacional. En ese aspecto, los  primeros minutos fueron algo desaciertos en cuanto a la presición, pero con el pasar de los mismos, los ‘rimenses’ fueron llevando a su ritmo el juego que los caracteriza.

e esta manera, sería recién en 26 minutos cuando el marcador vería la apertura en esta noche de miércoles. Un balón desde el tiro de esquina cobrado por Washington Corozo, le permitió a Omar Merlo pivotear el balón. Llegando por el segundo palo apareció Gianfranco Chávez, que anticipó la salida del portero, dando el toque justo.

La respuesta ‘merengue’ no se hizo esperar y en la fórmula del balón detenido tuvieron una chance de poder empatar. Tal y como pasó con Cristal, el tiro de esquina cabeceado por Nelinho Quina fue atajada de gran forma por Renato Solís, aunque en el bote la tuvo Donald Millán -que en su apuro- la mandó fuera.

Ya para la segunda mitad, los ‘rimenses’ no soltaron el acelerador y en apenas a los 52′, Jorge Cazulo respondería al pase entre líneas del ecuatoriano Corozo y en gran carrera se sacaría a José Carvallo para el segundo de la noche.

Las emociones no bajaban y la ‘U’ pudo descontar poco después. El reloj marcaba los 66 minutos cuando Alberto Quintero lograría en un segundo cabezazo, colocar el 2-1. El panameño apareció por el segundo palo, al centro de Millán y daba vida al combinado de Ate.