Fuente : Diario Libero
En las últimas horas se conoció que un jugador y un miembro del personal auxiliar de Sport Boys dieron positivo a las prueba de coronavirus.
La Liga 1 viene realizando distintas pruebas moleculares a los clubes en el marco del regreso del fútbol peruano tras la paralización por el coronavirus. Sin embargo, se conoció que el equipo del Sport Boys presenta los primeros casos de la mencionada pandemia encendiendo todas las alarmas de precaución en el primer puerto.
Según información confidencial y de muy buena fuente a la que pudo acceder Líbero, dos integrantes de la plantilla de Sport Boys del Callao dieron positivo luego de los exámenes practicados por el cuerpo médico rosado. Con ello se convierten en los primeros casos de COVID-19 en el balompié nacional.
Los afectados del cuadro chalaco son un jugador juvenil, recientemente promovido al primer equipo, y un miembro del personal auxiliar del comando técnico que encabeza el argentino Marcelo Vivas, quien evitó pronunciarse sobre esta delicada situación.
Ni bien se conocieron los resultados, el cuerpo médico de Sport Boys dispuso la inmediata cuarentena de los involucrados, quienes son pacientes asintomáticos y no han presentado hasta el momento ningún síntoma de coronavirus.
En el caso del personal auxiliar, una fuente confiable reveló que dos de sus familiares más cercanos habían estado recientemente hospitalizados por COVID-19. Cabe mencionar que el Callao es una de las zonas del país donde la pandemia ha azotado con más fuerza.
El periodista de Líbero, Diego Sotomayor, informó que tras los dos primeros positivos la plantilla rosada volverá a pasar pruebas moleculares en los próximos días. El reinicio de entrenamientos se retrasa y no será este jueves.
No serían los únicos casos
Aunque por el momento solo se sabe de los casos presentados en Sport Boys, se pudo conocer que hay otros tres equipos de la Liga 1 que tienen jugadores que han dado positivo para coronavirus.
De momento, no hay ninguna voz en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se haya manifestado sobre esta delicada coyuntura que podría dilatar el reinicio del campeonato previsto para el 31 de julio en Lima.