En Vivo

SOUTHERN PERÚ SE COMPROMETE EN FINANCIAR CONSTRUCCIÓN DE COAR EN TACNA, APURÍMAC, CAJAMARCA, AREQUIPA Y MOQUEGUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de agosto de 2022 .- Guillermo Vidalón, superintendente de relaciones públicas de Southern Perú, destacó que la empresa minera se ha comprometido en financiar la construcción de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en Tacna, Apurímac, Cajamarca, Arequipa y Moquegua. También dijo que la compañía comprará 80 millones en equipos pedagógicos para 65 escuelas públicas de la región Tacna.

“Tenemos el compromiso nosotros de financiar, mediante el sistema de obras por impuestos, obras que son precisamente el fruto del trabajo de la producción de la minería que realiza Southern Perú en las regiones de Moquegua y Tacna. Tenemos el compromiso y la voluntad de construir COAR Apurímac, COAR Cajamarca, COAR Arequipa y COAR Moquegua”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Enfatizó que los jóvenes, de menores recursos económicos y que son talentos, van a contar dentro de uno o dos años con unos colegios que les brinden todas las oportunidades para desarrollar su potencial y que después se vuelquen en el desarrollo de la población.

“Para Southern es muy importante para financiamiento de estas obras, porque creemos en la educación. Somos una compañía que ha apostado desde siempre por la mejora de la calidad educativa y las regiones de Moquegua y Tacna se encuentran en los primeros lugares en rendimiento académico, en matrícula escolar y en número de años de estudio, además de índice de desarrollo humano”, remarcó.

Destacó que los COAR son una apuesta para que los estudiantes más competitivos de las escuelas públicas. “Ellos dan examen en segundo de secundaria y pasan a un internado durante 3 años, tercero cuarto y quinto, donde los jóvenes con mayor potencialidad son capacitados por profesores de primera y se van a convertir en la vanguardia tecnológica del conocimiento cuando pasen a un nivel universitario”, indicó.

“Como la compañía Southern Perú, en este sistema de integración de las poblaciones de la gente que está en condiciones de extrema pobreza y pobreza, son los hijos de este sector, los que acceden a la escuela y esta escuela va a albergar a 300 estudiantes durante 3 años, tercero cuarto y quinto. Esta obra va a estar culminada en 18 meses. El día de ayer, con la presencia del ministro de Educación, se colocó la primera piedra”, afirmó.

También dijo que se está construyendo el colegio Fe y Alegría 52 en Ilo (Moquegua). “Hemos participado también con otros colegios José Antonio Encinas en Tacna e instituciones educativas de inicial”, expresó.

Además, informó que Southern Perú, en un convenio con el Gobierno Regional de Tacna, va a invertir 80 millones soles, en equipar todos los colegios públicos de la región Tacna, con pizarras interactivas, con un mobiliario de primera a nivel pedagógico. “Eso va a permitir que los estudiantes de toda la región puedan estar al nivel del mejor colegio particular de Lima y puedan ser competitivos también con los jóvenes de la frontera sur del hermano país de Chile o de Bolivia”, apuntó.

“El gobernador de Tacna está dispuesto a dar todas las facilidades en términos administrativos, porque comprar 80 millones en equipos e ir instalando a 65 escuelas públicas de la región Tacna es todo un esfuerzo administrativo tanto al interior de la empresa como al sector privado. Pero aquí lo relevante es que una empresa minera como Southern sigue apostando por la educación y con el sector público vamos avanzando de la mano en los diferentes niveles de gobierno”, subrayó.