SORITOR ESPERA DECISIÓN DE CONTRALORÍA PARA OBRA VÍAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Los habitantes del distrito de Soritor, en la provincia de Moyobamba, región San Martín esperan que la Contraloría General de la República apruebe el quinto adicional del presupuesto para continuar el asfaltado de la carretera Rodríguez de Mendoza, empalme La Calzada, tramo Selva Alegre y La Calzada.

El profesor Joel Sánchez, vocero del Frente de Lucha de Soritor, dijo a Red de Comunicación Regional que la obra ya tiene cuatro años de ejecución y solo se ha avanzado el 41 por ciento.

Sánchez agregó que una comisión de autoridades y dirigentes de Soritor se reunió en Lima con representantes de la Contraloría General de la República y del Ministerio de Transportes, para buscar soluciones que eviten que la obra se prolongue o incluso quede paralizada.

El vocero detalló que los funcionarios de la Contraloría se comprometieron a acelerar el proceso de apelación a favor del quinto adicional, lo que permitirá que la audiencia se realice mañana jueves, a fin de que tome una decisión el viernes o a más tardar la próxima semana.

«Si la Contraloría da el visto bueno al quinto adicional, la obra va a continuar. En caso, contrario, será paralizada y se resolverá el contrato con la empresa», advirtió Joel Sánchez, quien anotó que sería la segunda constructora que deja inconclusos los trabajos.

El dirigente del Frente de Lucha de Soritor agregó que si la Contraloría no aprueba el adicional, el Ministerio de Transportes se comprometió a que Provías Nacional acelere los procesos de elaboración de los términos de referencia para contratar la elaboración de un nuevo expediente, a fin de que sea aprobado en el menor plazo posible.

Sánchez recordó que en la anterior paralización de la obra se extendió más de año y medio, ya que la primera empresa dejó los trabajos en noviembre 2015 y recién se reanudaron en agosto 2017.

El profesor Sánchez señaló que la obra es muy importante ya que Soritor tiene 40 mil habitantes y la vía sería el acceso a 15 localidades y permitiría el traslado de café, arroz, cacao y otros productos de la zona.

Escuchar entrevista