En Vivo

SOPA DE CUY FAVORECE LA REHABILITACIÓN DE PACIENTES COVID

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 05 de Agosto 2022 .- Yuli Vilma Villanueva, ingeniera zootecnista e investigadora especialista en cuyes, señaló que la sopa de cuy favorece la rehabilitación de pacientes covid, incluso los que están las unidades de cuidados intensivos. Sostuvo que ha recibido reportes de recuperaciones en los departamentos de Junín, Ayacucho, Puno y Arequipa, que son regiones productoras de cuy.

“La segunda semana de octubre es el Día Nacional del Cuy. El consumo de la carne de cuy se está elevando. Estoy notando algo espectacular. El consumo de cuy favorece la rehabilitación de pacientes con covid. Está comprobado por la licenciada María Pilco, miembro del equipo técnico de promoción de salud de la Dirección Regional de Salud de Junín”, dijo en el programa “Nuestra tierra” de RCR.

Villanueva manifestó que ella también consume sopa de cuy. “Yo también consumo mi maravilloso invento, que es la sopa de cuy. Yo lo hice el 2008 y estamos 2022. El cuy es para la persona que ha sido infectada y recuperada, inclusive tengo casos de cuidados intensivos. Las personas que están en cuidados intensivos son delicadas, tienen destruido el pulmón y su nivel de hemoglobina baja en adultos”, indicó.

“En todos los hospitales de Junín se han reportado la rehabilitación, lo indica la licenciada María Pilco, miembro del equipo técnico de promoción de salud del Minsa. Yo tengo otro caso, en el Hospital de Huancavelica. Estando el señor Sebastián Veraste estaba en cuidados intensivos, consumió la sopa de cuy y ahora está sano. También se ha reportado recuperaciones en Ayacucho, Puno y Arequipa, que son zonas productoras de cuy”, subrayó.

Ver entrevista …