Somos un país vulnerable ante eventos y fenómenos naturales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Opinan especialistas en RCR.

RCR, 4 de febrero 2017.- No estamos preparados ante eventuales fenómenos naturales como la presencia de «El Niño» costero, que viene causando serios daños en Lima y en el interior del país, expresó la arquitecta Jenny Parra Small, especialista en planificación de desarrollo urbano y ex coordinadora del Programa Ciudades Sostenibles del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

En declaraciones a RCR Red de Comunicación Regional, la especialista precisó que es necesario planificar y crear ciudades sostenibles que permitan garantizar mejores condiciones. Agregó, que esta tarea debe ser impulsada por el Gobierno Central, regional, municipalidades y la población en general.

A su turno, el ingeniero William Sánchez Verástegui, expresó que debido a esta falta de planificación y prevención, muchas poblaciones en el país que se ubican cerca a cuencas y quebradas, están en riesgo constante ante huaicos y deslizamientos.

Asimismo, precisó que ante los eventuales cambios climáticos es altamente probable que se «activen» quebradas que por muchos años permanecen secas, como los casos recientes de Huaycoloro en Lima, o los registrados en el norte y sur del país.

Vea la entrevista completa.

https://youtu.be/9cxppkuoqlc