SOMOS PERÚ SE HA CONVERTIDO EN UN VIENTRE DE ALQUILER DE INTERESES PERSONALES DEL EXPRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 01 de Diciembre 2020.- Manuel Masías Oyanguren, excongresista y ex alcalde de Miraflores, señaló que ha renunciado a Somos Perú porque este partido se ha convertido en un vientre de alquiler de intereses personales que buscan la impunidad como es el caso del expresidente Martín Vizcarra, quien afronta graves denuncias por corrupción.

“He renunciado a la secretaria general del comité de Miraflores y a la comisión de plan de gobierno del partido, porque estoy en total desacuerdo que Somos Perú se constituya en vientre de alquiler de intereses como en el caso del señor (Martín) Vizcarra o el señor (Daniel) Salaverry, que vulneran la vocación democrática del partido. El expresidente Vizcarra fue vacado con los votos del partido en el Congreso. No puede ser que el partido hoy día lo esté llevando como candidato al Congreso”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“El expresidente que fue vacado por incapacidad moral, que el Poder Judicial le ha dictado impedimento de salida del país, hoy postula con su gente para armar su bancada de atrincheramiento por la impunidad en el Congreso. No estoy de acuerdo con eso. Ayer en las elecciones, de los 700 inscritos como partidarios en Miraflores solo han ido a votar 18 y de los cuales más de la mitad vició su voto. A nivel nacional sobre 121 mil militantes de Somos Perú, solo fueron a votar 2,800”, indicó.

Señaló que “en Somos Perú no se está de acuerdo con la decisión de la cúpula para llevar a tanto a Salaverry como a Vizcarra”. “Esta renuncia es principista y me tengo que alejar, porque hoy por hoy es un partido que sirve de vientre de alquiler a intereses de impunidad”, precisó.

“Hace meses he tratado de hablar con Patricia Li (presidente de Somos Perú), porque quería expresarle esas preocupaciones de llevar en las filas a Salaverry que es un invitado, pero que a su vez invita a otros. Lo invitó a Vizcarra. Eso no tiene sentido. La gente rechaza la corrupción, la gente no está de acuerdo, la gente quiere un cambio y no podemos llevar al expresidente que tiene problema penales e investigaciones en camino. Todo esto le hace daño al partido que fundó Alberto Andrade”, apuntó.

Enfatizó que “en los partidos hay 20% de invitados de acuerdo a ley”. “Tenemos entendido que los invitados son gente digitada por Vizcarra y Salaverry, no vienen solos, ellos vienen con su gente. La idea de Vizcarra es entrar al Congreso y tener su propia bancada que va a servir a sus intereses y no al país, no a la democracia, no a la transparencia”, expresó.

“Por eso es que la mitad de la bancada de Somos Perú ya se fue, ya renunciaron un montón de alcaldes, porque no están de acuerdo con ese manejo. Somos Perú tiene un legado muy importante, tiene en Alberto Andrade el gran ejemplo por la democracia y no puede terminar siendo presa de un señor como el expresidente Vizcarra, que tiene sus propios apremios, temores e intereses, entre ellos salir bien librado de sus juicios”, subrayó.

Ver entrevista…