SOLO 150 EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO OPERAN FORMALMENTE EN PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Pese a que el sector turismo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus (COVID-19), hasta el momento -y en plena reactivación económica- solo 150 empresas ligadas a este rubro han empezado a funcionar formalmente. Así lo dio a conocer el titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, Oscar Soriano.

“Son como 150 empresas que ya han obtenido licencia, entre restaurantes, hospedajes, hoteles y demás ligados al sector turístico. Para toda la región es muy poco. La poca fiscalización o la falta de recurso humano permitirá que varias empresas operen sin cumplir con los protocolos”, subrayó.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia de la nueva normalidad, que exige el cumplimiento de protocolos sanitarios. “Dependerá de la respomsabilidad que cada viajero le ponga a su salud para no ir a lugares informales”.

Por otro lado, Soriano recordó que las pérdidas en el sector, a causa de la pandemia, bordean los 400 millones de soles.

“Entendemos que la reactivación económica será gradual y lo que queremos es que al menos nos alcance para subsistir y mantener los empleos”, comentó.

Cabe recordar que el Mincetur ya publicó el protocolo sanitario para hostales categorizados y establecimientos de hospedaje no clasificados ni categorizados, con lo cual la mayor parte de la oferta hotelera ya se encuentra habilitada para atender al público.