Solicitarán que Contraloría audite de inmediato situación financiera de Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo – Tambogrande

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Anuncia presidente electo, Bruno Fossa Villar.

En declaraciones a RCR confirma que primera acción será la reorganización técnica – administrativa de la junta.

RCR, 21 de noviembre 2016.- La primera labor que ejecutará la nueva Junta Directiva de Usuarios del Valle de San Lorenzo será aplicar una reorganización técnica – administrativa, detalló hoy Bruno Fossa Villar, presidente electo de esa institución.

Precisó, que la junta “normalmente” se utilizó para fines políticos y garantizó que durante su gestión ello no ocurrirá y que por el contrario su trabajo será realzar la institución. “Nosotros vamos a exigirle a la Contraloría una auditoría de fondos públicos de manera inmediata y que no llegue cinco años después”

Fossa, en declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, dijo que pondrá en marcha una reorganización siempre en el marco de ley, a la vez agradeció las muestras de confianza por la elección alcanzada mediante voto universal y democrático.

La autoridad electa también mostró su preocupación por la situación hídrica que afecta a los usuarios de la junta. “La situación es grave, tenemos un reservorio cerrado, todo seco, además de tener una deuda inmensa. No sabemos que terreno estamos pisando” declaró.

Precisó, que una tarea inmediata -tan pronto asuma el mando el 2 de enero de 2017- será garantizar el agua, sin embargo, graficó el estado actual.

“En lo que es la parte hídrica no se podrá abrir, lo único que se puede hacer es garantizar el agua. En el tema de los cultivos tenemos que esperar que este reservorio suba a los cuarenta millones de metros cúbicos, ahora estamos en catorce millones, mientras no suba a este nivel mínimo no habrá agua para riego” refirió.

Reorganización financiera

Respecto al estado financiero de la junta, dijo que espera instalarse y dar a conocer la realidad. “Una vez que tengamos los resultados financieros de la actual gestión podremos enseñar la situación. A partir del 2 de enero comenzaremos una auditoría y también tocaremos las puertas de los acreedores para saber la situación” indicó.

Recordó, que la deuda financiera en estos momentos bordea los catorce millones de soles, sin embargo, lo que se desconoce es a quiénes se debe y por qué se les debe.

Enfoque de Unidad

Adelantó, que mañana (martes) sostendrá una reunión de trabajo con los integrantes de su nueva junta directiva y remarcó que su gestión estará orientada hacia un enfoque técnico y de unidad. “Con mi consejo directivo hemos acordado conversar mañana y esperamos que el actual presidente asimile que ha sido destituido en forma democrática”.

Reveló, que recibió la llamada de uno de sus contendores en las elecciones, Wilfredo Tizón, quién reconoció su elección y le brindó su apoyo. “Mi gestión será de puertas abiertas para todos los agricultores, no podemos hacer nada si no nos unimos todas las comisiones”