En Vivo

Solicitan se declare en emergencia otros 24 distritos en la región Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gobernador Regional, Nelsón Chui precisa que al momento atienden emergencias en 95 distritos de la jurisdicción.

Autoridad confirma que distrito de Huantán, provincia de Yauyos, se encuentra aislado desde hace veinte días.

RCR, 9 de marzo 2017.- Ante la inclemencia de los desastres naturales el Gobierno Regional de Lima Provincias (GORE – Lima) viene solicitando la declaratoria de emergencia en otros veinticuatro distritos de la jurisdicción, los que se sumarían a otros setenta que se encuentran en tal situación.

Así lo confirmó esta mañana el gobernador regional, Nelsón Chui Mejía en declaraciones a RCR Red de Comunicación Regional, quién precisó que la situación de emergencia que confrontan las provincias de su región “ya desbordó la capacidad de atención”.

Chui, recordó que hace unos días el Gobierno decretó la emergencia en setenta distritos, sin embargo, la situación es de tal magnitud que se tiene que ampliar a otros distritos que también están sufriendo los embates naturales. “Son distritos que están ubicados en las provincias de Huarochiri, Yauyos y Cajatambo”.

Citó el caso del distrito de Huantán, en la provincia de Yauyos, localidad que desde hace veinte días se encuentra totalmente aislada por las lluvias, deslizamientos y caída de rocas y piedras. “Huantán está aislada desde hace veinte días, lo único que hay que hacer es volar el cerro” refirió.

La autoridad regional recordó que un informe elaborado hace un tiempo por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) confirmó que la región Lima provincias es la más vulnerable ante los desastres naturales.

“La situación es preocupante, hoy tenemos emergencias en noventa y cinco distritos y no tenemos maquinarias para atenderlos a todos. El trabajo es titánico, ya no tenemos máquinas, por lo que estamos pidiendo apoyo al Ejército y al Ministerio de Vivienda y Construcción” refirió.

Apoyo económico

Chui Mejía, dio a conocer que insistirá ante el Ejecutivo por la asignación de veintidós millones de soles, a fin de adquirir más maquinaria pesada y afrontar los embates naturales.

Refirió, que está solicitud ya se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) esperando que el desembolso se realice antes de fin de mes. “Al momento estamos usando recursos propios, el INDECI nos da alimentos y frazadas. Esos veintidós millones servirán para comprar maquinarias, ahora todo depende del MEF para el desembolso” indicó.