SOLICITAN QUE MP INVESTIGUE AUDIOS DE VICEGOBERNADOR DE LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Janet Reátegui, consejera delegada de la Provincia Maynas, informa que este jueves 5 se conformará comisión especial para realizar informe ético sobre 17 audios que fueron difundidos por WhatsApp

El Ministerio Público debería dejar su pasividad e investigar si existe delito en los 17 audios que comprometerían al vicegobernador de Loreto, Andrés Ferreyra, porque el Consejo Regional no tiene competencia para asumir las funciones de la Fiscalía, sostuvo Janet Reátegui, consejera regional delegada, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR).

“La Fiscalía tomó este caso de oficio porque yo lo solicité. Ahora hay nuevas versiones, pero el Ministerio Público no actúa. Una comisión especial del Consejo Regional va a investigar el tema, pero nosotros no podemos hacer una investigación profunda, porque las autoridades competentes hacen el trabajo de peritaje y todo lo demás”, dijo.

Reátegui informó que este jueves 5 se conformará la comisión especial que realizará un informe de carácter ético sobre  los 17 audios que fueron difundidos por WhatsApp. “El consejo solo va a hacer una informe que se va a hacer llegar a las autoridades. Para mí ha sido algo que no podíamos dejar de tratar”, indicó.

Adelantó que la comisión especial solicitará al vicegobernador Andrés Ferreya para que explique el contenido de los audios al pleno del Consejo Regional de Loreto. Agregó que también se pedirá la opinión del gobernador Elisban Ochoa sobre el tema.

La consejera regional, que fue alcalde del distrito de Indiana en dos periodos, mencionó además que en las redes sociales han surgido troles que quieren amedrentarla  y “buscar lo que hice en mi gestión como alcaldesa para denunciarme, pero no van a encontrar nada”.

“Esta situación debe servir para llamar a todas las autoridades de Loreto  a la cordura y a la unidad para el desarrollo de la región. Nosotros como comisión especial no sancionamos y nuestro informe final sobre este caso irá a manos de las autoridades”, aclaró.

Escuchar Entrevista